cinetifico propone base da datos global con adn de toda la poblacion del mundo

MensajeTema: cinetifico propone base da datos global con adn de toda la poblacion del mundo   Dom Nov 30, 2008 9:04 pm

Científico propone "base de datos global" con ADN de toda la población del mundo
Miércoles 13 de Abril de 2005
Escatología
Inglaterra

Inglaterra, (Terra / NoticiaCristiana.com) Todos los habitantes del planeta deberían tener su perfil genético almacenado en una base de datos, que debería ser, sin embargo, independiente de las autoridades de los países, según la propuesta de un científico británico.

En una conferencia para celebrar el 20 aniversario del descubrimiento del ácido desoxirribonucleico (ADN), el científico, Alec Jeffreys, de la Universidad de Leicester (Inglaterra), dijo que una base de ese tipo habría sido de gran utilidad para identificar a las víctimas del reciente maremoto asiático.

El experto en genética criticó, no obstante, la versión actual de los bases de datos del Reino Unido y expresó su preocupación por las nuevas leyes que permiten a las autoridades almacenar datos de personas que no han cometido ningún delito.

Según Jeffreys, en el marco de la nueva legislación británica, la policía puede exigir a cualquier persona a la que lleve detenida a
una comisaría que se someta a una prueba de ADN y almacenar luego la correspondiente información, lo que "constituye una grave infracción de las libertades civiles".

El científico señaló que una nueva base de datos como la que él propone debería mantener nombres y direcciones separados de la información sobre el ADN para impedir que los gobiernos, pero también los "ciberpiratas" pudiesen abusar de esos datos, que deberían poder utilizarse, sin embargo, en caso de catástrofes.

cinetifico propone base da datos global con adn de toda la poblacion del mundo
» Vendo base de datos moviles de tarot muy buena
» Tienen mal los datos del causante
» Diseño de Base de Datos 5to cuatrimestre
» Errores en examen final Base de Datos.
» ANSES Server Error in '/OOSS2' Application.