IGLESIA EVANGELICA TALAVERA

SANTIAGO 3_18 Y EL FRUTO DE JUSTICIA SE SIEMBRA EN PAZ PARA AQUELLOS QUE HACEN PAZ
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Últimos temas
» un portal de internet anuncia la venida del mesias
Lun Ene 19, 2009 3:51 pm por Admin

» marcos witt "los famosos estan buscando su norte espiritual"
Lun Ene 19, 2009 3:48 pm por Admin

» hermano rayo no te dejes engañar
Miér Dic 10, 2008 5:45 pm por Admin

» !proximamente! se espera la obra de teatro en talavera sobre el arrebatamiento
Lun Dic 08, 2008 8:35 pm por Admin

» CREEN QUE ES BUENA LA IDEA DE TIRAR LA IGLESIA Y HACERLA NUEVA¿
Vie Dic 05, 2008 1:27 am por Admin

» descarga.hermano solo ayudame
Miér Dic 03, 2008 3:27 am por Admin

» descargas hermano solo sabe a Dios
Miér Dic 03, 2008 3:25 am por Admin

» descarga.hermano solo yo te amo
Miér Dic 03, 2008 3:23 am por Admin

» descargas.coro jovenes de la iglesia de talavera
Miér Dic 03, 2008 3:17 am por Admin

musica
Dios una carta de amor del padre para ti
SUS MANOS
DE NOSOTROS EL MAYOR

Comparte | 
 

 estudio las fiestas del eterno parte 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: estudio las fiestas del eterno parte 1   Mar Dic 02, 2008 7:37 pm

Queridos hermanos aquí os envío lo que me solicitáis, espero que os sirva de bendición, Shalom:
LA FIESTAS DEL ETERNO ( Colo 2:16,17)
Las variaciones entre los muchos calendarios en uso ,desde los tiempos antiguos a los modernos han sido debidos a la inexactitud de los primeros cálculos de la duración del año, junto con el hecho de que un año no puede ser dividido exactamente por ningunas de las demás unidades de tiempo: días, semanas o meses. Los calendarios mas antiguos basados en meses lunares dejaron con el tiempo coincidir con las estaciones. Ocasionalmente había que intercalar o añadir un mes para conciliar los meses lunares con las estaciones. Ocasionalmente había que intercalar o añadir un mes para conciliar los meses lunares con el año solar. un calendario que periódicamente hace ajustes se llama lunisolar.
Dentro de toda la forma de calendarios señalaremos los mas importantes y que de alguna manera nos afectan.
2 CALENDARIOS ANTIGUOS
Los antiguos babilonios tenían un calendario lunisolar de 12 meses lunares de 30 días cada uno, y añadían meses extras cuando necesitaban mantener el calendario en linea con las estaciones del año . Los antiguos egipcios fueron los primeros en sustituir el calendario lunar por por un calendario solar. Midieron el año solar como 365, divididos en 12 meses de 30 días cada uno, con cinco días extra al final. Hacia el 238 a.c el rey Tolomeo III ordeno que se añadiera un día extra cada cuatro años, que era por lo tanto similar al moderno año bisiesto. En la antigua Grecia se utilizaba un calendario lunisolar, con un año de 354 días. Los griegos fueron los primeros en intercalar meses extras en el calendario sobre una base científica, añadiendo meses a intervalos específicos en un ciclo de años solares.
3 EL CALENDARIO ROMANO
El original calendario romano, introducido hacia el siglo VII a.c, tenia 10 meses con 304 días en un año que comenzaba en marzo. Dos meses mas, enero y febrero, fueron añadidos posteriormente en el siglo VII a.C, pero como los meses tenían solamente29 o 30 diasde duración, había que intercalar un mes extra aproximadamente cada segundo año. los días del mes eran designados por el incomodo método de contar hacia atrás a partir de tres fechas:las calen das, o primeros de mes;los idus; o mediados de mes, que caían en 13 de ciertos meses y el día 15 de otros; y las nonas, o el noveno día antes de los idus. El calendario romano se hizo enormemente confuso cuando los funcionarios que tenían encomendada la adicción de días y meses abusaron de su autoridad para prolongar sus cargos o para adelantar elecciones.
En el año 45 a.C Cayo Julio Cesar, siguiendo el consejo del astrónomo griego Sosigines (siglo 1 a. C), decidió utilizar un calendario estrictamente solar. este calendario, conocido como calendario juliano, fijo el año normal e 365 días, y el año bisiesto, cada cuatro años, en 366días. el calendario juliano también estableció el orden de los meses y los días de la semana tal y como los conocemos hoy en día. Los nombres que se dieron a los días de la semana son los mismos a os nombres de los dioses que hiban dedicados:
LUNES:DÍA DE LA LUNA
MARTES: DÍA DE MARTE
MIÉRCOLES: DÍA DE MERCURIO
JUEVES: DÍA DE JÚPITER
VIERNES : DÍA DE VENUS
SÁBADO: DÍA DE SATURNO
DOMINGO: DÍA DEL SOL
DEL 22 al 25 DE DICIEMBRE DÍAS DEDICADOS A BACO DIOS DEL VINO Y AL NACIMIENTO DEL SOL: ( Orgías , Borracheras y desenfrenos etc...)
En el 44 a.C Julio Cesar cambio el nombre del mes Quintilis a Julius (JULIO), por el mismo. El mes Sextilis recibió el nuevo nombre de Augustus (agosto) en honor de Augusto, que sucedió a Julio Cesar. Algunos expertos cree que Augusto estableció la duración de los meses que usamos actualmente.
4 EL CALENDARIO GREGORIANO
El año juliano era 11 minutos y 14 segundos mas largo que el año solar. esta diferencia se acumulo hasta que hacia 1582 el equinoccio de primavera se produjo 10 días antes y las fiestas de la iglesia católica no tenían lugar en las estaciones apropiadas. Para conseguir que el equinoccio de primavera se produjera hacia el 21 de marzo, como ocurren el 325 d. C, año del primer Concilio de Nicea, el papa Gregorio XIII promulgo un decreto eliminando 10 días del calendario. Para prevenir nuevos desplazamientos instituyo un calendario,conocido como calendario gregoriano, que estipulaba que centenarios divisibles por 400 debian ser años bisiestos, pero 1700 y 1800 no lo fueron.
El calendario Gregoriano se asigna por interes propio el nombre de calendario catolico romano, porque emplea el nacimiento de Cristo como punto de partida. Las fehas de la era cristiana son designadas colas abeviaturas d.C ( Despues de Cristo) y a.C ( antes de Cristo) . En este particular y aunque el nacimiento de Cristo fue designado el 25 de dicimbre del 1a.C, los modernos investigadores modernos lo situan en el cuatro de nuestra era; ( Gregorio se confundio).
Para un examen del nacimiento del Mesias debemos tomar las referencias de dos embarazos, los de Miriam y Elizabeth.
En (1Cron 25:10) se nos habla del repartimiento de turnos para el ministerio en el santuario de los sacerdotes, hecho por el rey David y el sacerdote Sadoc, los turnos fueron veintitres, siendo la octava la de Abias, de la que ( Luc 1:5) nos dice que era la clase a la cual pertenecia Zacarias padre de Juan Bautista;segun varios comentaristas como Edesheim ,los turnos comenzaban al terminar la Pascua,a mediados de abril, si contamos ocho semanas hacia delante nos situamos en Junio, mes probable del anucio del angel a Zacarias del nacimiento de Juan y de la concepcion de este.
Luego en ( Luc 1:26) se nos habla de que al sexto mes el angel fuen enviado a Nazareth, y en ( Luc 1: 36) el mismo angel se lo dice a Miriam.
Muy bien si Elizabeth concibe a Juan en Junio, como hemos visto antes por los datos de la clase a la que pertenecia Zacarias y a Miriam le anuncia el angel que es el sexto mes para Elizabeth; nos da el mes en que Jesus es concibido Diciembre, sigamos calculando un poco mas, ahora , nueve mes de embarazo natural de una mujer; que nos da ¡Septiembre¡, el Mesias nacio en septiembre.
¿Pero que importancia tiene el mes de nacimiento?; mucha si lo vemos, desde la vision de la palabra en la que el Apostol Pablo nos habla en ( Cols 2:16,17) que las Fiestas son sombras de lo que ha de venir. Es por esto, que con esta vision de las fiestas todo toma una forma compacta y concias de cumplimiento en el Mesias. De las fiestas del Eterno.
CONCEPCION:DICIEMBRE:FIESTA HANUKA ( FIESTA DE LA LUZ, YO SOY LA LUZ DEL MUNDO)
NACIMIENTO: SEPTIEMBRE: FIESTA TABERNACULOS (EL VERBO SE HIZO UN TABERNACULO PARA HABITAR CON NOSOTROS (JN 1:14)
MUERTE:ABRIL: FIESTA: PASCUA ( EL ES EL VERDADERO CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO)
RESURRECION:(3DIAS DESPUES DE LA PASCUA): El ES LAS PRIMICIAS DE ENTRE LOS MUERTOS)
ESTAS FIESTAS ERAN LA SOMBRA DE LO QUE HIBA A VENIR
EL MESIAS
Pero sigamos donde lo dejamos en esos calendarios confunsos , caprichosos, erroneos y fallidos.
El calendario Gregoriano se fue adoptando poco a poco en toda Europa. hoy esta vigente en casi todo el mundo occidental y en partes de Asia. La union sovietica lo adopto en 1918 y Grecia en 1923 por motivos administrativos, aunque muchos paises de religion cristiana oriental conservaron el calendario juliano para la celebracion de las fiestas de la iglesia.
Puesto que el calendario gregoriano todavia supone meses de distinta duracion, haciendo que fechas y dias de la semana cambien con el tiempo, se han hecho numerosas propuestas para un calendario fijo de 13 meses reformado y mas practico y un calendario universal con cuatro periodos trimestrales identicos. hasta ahora no se adoptado ninguno.
EL CALENDARIO JUDIO
El calendario judio, que procede del antiguo calendario hebreo , ha permanecido inalterable desde el año 900 aproximadamente. Es el calendario del moderno estado de Israel y es utilizado por los judios de todo el mundo com un calendario religioso. El punto de partida de la cronologia hebrea es el año 3761a.C. la feha de la creacion del mundo segun los rabinos basados en el Antiguo Pacto. El calendario judio es lunisolar, basado en meses lunares de 29 y 30 dias alternativamente. Se intercala un mes extra cada tres años, de acuerdo con un ciclo de 19 años.
EL CALENDARIO JUDIO:
1 Nisan Marzo-Abril
2 Iyar Abril-Mayo
3 Sivan Mayo-Junio
4 Tammuz Junio-Julio
5 Ab Julio- Agosto
6 Elul Agosto-Septiembre
7 Tishri Septiembre-Octubre
8 Bul Octubre-Noviembre
9 Chisleu Noviembre- Diciembre
10 Tebeth Diciembre-Enero
11 Sebat Enero-Febrero
12 Adar Febrero-Marzo ( Ve-Adar : Mes Intercalar: Años bisisestos)
LAS FIESTAS: ( Lev 23)
Las fiestas son siete: Las de los panes sin levadura, Pascua, Primicias,Pentecostes, Trompetas, La Expiacion o Yom Kipur y
Tabernaculos
Las cuatro primeras de alguna manera ya han sido sombra de lo que ha de venir.
DIA DE NISAN: Comienzo del calendario anual, con cuatro acontecimientos importantes con la fiesta.
TEMA: LIMPIEZA Y NUEVO COMIENZO:
( Mes Abril)
1 Dedicacion del Tabernaculo ( Ex 40:17)
2 Limpieza del Templo por Ezequias ( 2 Cron 29:2,3,17)
3 Esdras inicia su viaje a Jerusalem para restaurarla ( Esd 7:9) 1 de Nisan de 457a.C
4 Se promulga el decreto de reconstruir las murallas de Jerusalem. ( Neh 2:1,Cool 14 de Nisan de 445 a.C
5 Limpieza del Santuario del Templo Milenial ( Ez 45:18)
Ezequiel habla del templo milenial en este capitulo, se habla de sacrificios y ofrendas que se ofreceran en dicho Templo, ya que habra un sacerdocio, no levitico, si no de la familia de Sadoc y no sera levitico pues no tendra que ver con el pecado, si no sera, en el sentido de recordatorio del Santo Sacrificio del Mesias, y sera anual y se nos da esta fecha, como el dia de la purificacion del santuario.
10 DE NISAN ( Mes Abril)
Tema: La Santificacion
1 La santificacion o apartamiento del cordero pascual ( Ex 12:3,6)
El cordero debia ser apartado y examinado , pues debia ser sin defecto y examinado meticulosamente, aun si un pelo del animal diferia a los demas o si tenia defecto fisico no era apto, en ( Ex 12:3) se nos habla que este dia se debia apartar para examinar al animal par ver si era apto para el sacrificio.El Mesias tambien fue apartado, pues en este dia 10 hizo su entrada triunfal en Jerusalem y como veremos brevemente el tambien fue examinado en primer lugar por:
1 LOS PRINCIPALES SACERDOTES Y ANCIANOS; EXAMEN: (LA AUTORIDAD)
CONCLUSION DEL EXAMEN:NO LE PUDIERON RESPONDER; NO TENIA DEFECTO
2 LOS DISCIPULOS DE LOS FARISEOS Y HERODIANOS:EXAMEN ( EL TRIBUTO) CONCLUSION DEL EXAMEN: NO PUDIERON RESPONDER NO TENIA DEFECTO ( Mat 22:15)
3 LOS SADUCEOS: EXAMEN: LA DOCTRINA: CONCLUSION: LOS SADUCEOS IGNORABAN LAS ESCRITURAS: NO PUDIERON RESPONDER
( Mat 22:23)
4 LOS FARISEOS JUNTOS A UNA CON UN INTERPRETE DE LA LEY:EXAMEN: EL PRIMER MANDAMIENTO Y DE QUIEN ES HIJO EL MESIAS; CONCLUSION DEL EXAMEN NADIE PODIA RESPONDER PALABRA ( Mat 22:46)
5 LA MUJER DE PILATO:CONCLUSUO DEL EXAMEN: ES UN JUSTO
( Mat 27:19)
6 PILATO:NO HAYO DELITO EN EL;
(MAT 27:24)
EL CORDERO ERA SACRIFICADO ENTRE LAS DOS TARDES;LA HORA NOVENA; LA MISMA HORA QUE EL MESIAS MUERE EN LA CRUZ ( EX 12:6) ( MAT 27: 46)
Ahora vamos entendiendo por que Las fiesta s son sombras de lo que va a venir, si lo han sido anteriormente profeticamente tambien lo han de ser de lo que queda por venir.
Otros eventos son: Israel cruza ese dia el Jordan (Jos 4:19), Ezequiel ve la vision del templo mileniel ( Ez 40:1,2)
Todos estos acontecimientos sucedieron en la misma fecha
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://iglesiaevangelica.forosactivos.net
 
estudio las fiestas del eterno parte 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En que parte de La Biblia dice que es pecado celebrar la Navidad????
» Estudio sobre el libro de Romanos 1era. Parte
» ITV y Estudio Aquiles
» Estudio colitis y VSL#3
» Trabajo sobre el estudio descriptivo del Doble Etérico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
IGLESIA EVANGELICA TALAVERA :: biblia :: estudios biblicos-
Cambiar a: